Objetivos:
Crear una empresa no es una tarea fácil y para aumentar las probabilidades de éxito se deben considerar una gran cantidad de factores. Este Programa se propone conseguir que los participantes identifiquen las claves de éxito de un proyecto empresarial y conozcan las técnicas y planteamientos que pueden precisar durante el proceso de creación de una empresa.
El programa también se propone que los participantes:
- Identifiquen su potencial y sus características como emprendedores.
- Adquieran las habilidades precisas para formular proyectos de empresa.
- Dominen las herramientas introductorias precisas para la confección y control de planes financieros y de marketing.
- Conozcan las técnicas y conceptos ligados al diseño de la política de recursos humanos del proyecto de empresa.
Metodología
El programa utiliza métodos participativos que potencian el perfeccionamiento y la interacción entre los participantes (método del caso, discusiones en grupos, juegos de rol y presentaciones). Participantes Este programa está diseñado para propietarios y directivos de empresas, así como para personas interesadas en la creación de empresas.
Programa
- Los factores-clave de éxito en la creación de empresas.
- Las características del emprendedor. Liderazgo, empatía, comunicación, entrevistas. Selección de socios y empleados.
- El producto y el mercado. Investigación de mercados. Identificación de productos con potencial de venta. Fuentes de información. Plan de marketing: producto, precio y cálculo de costes, publicidad, promoción, relaciones públicas, distribución.
- Las necesidades de inversión y financiación. El fondo de maniobra necesario. Fuentes de financiación.
- El plan de empresa a corto y a largo plazo. Inversiones. Financiación. Política financiera. Ingresos. Gastos. Rentabilidad y liquidez.
- La política de recursos humanos. Selección, formación, motivación, control, promoción y plan de carreras.
- Control presupuestario y control de gestión. Presupuestos y análisis de desviaciones. Cuadro de control de la marcha de la empresa.
- Diseño de la expansión de la empresa exitosa. el crecimiento equilibrado.